Embalse Potrerillos

Se encuentra a 70 km de la Ciudad de Mendoza en la localidad de Potrerillos, departamento de Luján de Cuyo sobre el cauce del Río Mendoza quien surge de la confluencia de los ríos Tupungato, Cuevas y Vacas. Se llega hasta el a través de la Ruta Nacional 40 Sur, hasta la localidad de Agrelo (a 23 Km. de la Ciudad de Mendoza), luego se gira hacia el Oeste siguiendo el camino por la Ruta Internacional a Chile en un camino absolutamente pavimentado.

El embalse fue desarrollado especialmente para modular el riego del Oasis Norte y generar energía. El embalse posee una particular belleza y ha generado una amplia activación turística en torno a su desarrollo.

Sobre sus aguas se puede practicar distintos tipos de deportes náuticos que no impliquen navegación a motor, ya sea windsurf, velerismo, kayak de travesía y canotaje.

Posee una gran amplitud térmica diaria y pocas precipitaciones anuales que se ven reflejadas en el tipo de flora característica: hierbas y arbustos leñosos. Durante el invierno puede ocasionalmente nevar aunque en menor magnitud que en la Cordillera principal y frontal. En la margen Sur está asentado el Tradicional Centro Cívico y la nueva Villa Potrerillos con características montañesa donde se puede adquirir artesanías, saborear comidas típicas, repostería regional, alquiler de caballos y proveeduría.

Fauna ictícola: Salmónidos como la trucha arco iris, trucha marrón, pejerrey patagónico (nativo) y pejerrey gran paraná (introducido). Por otro lado también pueblan estas aguas bagres, mojarras plateadas, mojarras panzudas y percas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s